lista de musica


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

viernes, 29 de octubre de 2010

Nuestros ancianos

Seguro que todos queremos a nuestros abuelos y queremos lo mejor para ellos. Pero paradójicamente, los ancianos cada vez están más solos encerrados en residencias y con pocas visitas de familiares.
Esas mismas personas que dicen quererlas mucho son las que los abandona excusándose en que no puede atenderles como se merecen porque trabajan o cualquier otro motivo.
Que se envíe a un anciano a la residencia es normal en España porque se supone que allí los tratarán mejor, controlarán más lo que comen y sus horarios de medicamentos... pero no se les da lo que más quieren: estar con sus hijos y nietos.
Esas personas tan ocupadas que no tienen tiempo de ir a ver a sus padres, abuelos... que viven en la residencia ¿Tienen tiempo de ir el fin de semana a una fiesta, al cine...?¿Entonces cómo no tienen tiempo de ver a un pobre anciano/a?¿Tan difícil es hacerles felices en sus últimos años de vida?¿Ycuándo nos toque a las generaciones jóvenes estar en su lugar, será el momento de dar,nos cuenta de como los abandonamos?Evidentemente no, ahora es el momento de valorarles y darles todo el cariño y cuidado que se merecen y allí es donde debe entrar la educación social a enseñar a ver que los ancianos no son una carga como los consideran muchos jóvenes.
Si la sociedad los vé como una carga, ellos acabarán viéndose así, afectando esto a su autoestima. Se debe hacer ver a la sociedad que los ancianos forman parte natural de ella y que todos llegaremos a esa edad. Debemos aprovechar su sabiduría y ver su valor. Hay que concienciar a la gente del cuidado que necesitan, que la residencia es una ayuda a la hora de cuidarlos pero no lo es todo. Sino, ¿Porqué es normal de algunos ancianos encerrados en residencias no obedecen las órdenes del médico, se niegan a comer o ingieren objetos peligrosos?La respuesta es simple, por que quieren llamar nuestra atención, es su forma de decir!estoy aquí!
por último aquí dejo una frase muy sabia dicha por el escritor suizo Henri Frédéric Amiel :"Saber envejecer es una obra maestra de la sabiduría, y una de las partes más difíciles del gran arte de vivir".





http://cuidadodorado.com/site_images_system/user/cuidado_de_ancianos.jpg


1 comentario:

  1. tema muy importante y yo creo que relacionado con la educación que demos a los hijos de pequeños...no siempre depende de nosotros pero si somos capaces de hacer que se pongan en su lugar y sientan el desamparo y la soledad que pueden sentir será más difícil que abandonen a sus mayores.

    ResponderEliminar